domingo, 3 de mayo de 2009

ENFERMEDADES

POLIPO EN EL COLON



http://www.youtube.com/watch?v=-ifnxUQE-4o (Video de una colonscopia, donde se aprecia un polipo).






Un polipo es una protuberancia o un tumor, que es visible macroscopicamente, en la mucosa del colon. Sus causas son desconocidas, y pueden ser hereditarias por ancestros que hayan padecido cáncer de colon.

Hay dos tipos de polipos: adenomatosos ( crecen y con el tiempo se convierten en cancer) e hiperplásticos (no cresen, por lo que no son cancerosos).

Los sintomas son: Sangrado rectal, diarrea, estreñomiento o inflamación que dura un cierto periodo de tiempo t rara vez dolor abdominal.


Las pruebas para el diagnostico son:





Examen dígito rectal - el médico inserta en el recto un dedo enguantado para sentir pólipos.


Prueba de materia fecal - se busca sangre en una muestra de su materia fecal.


Sigmoidoscopia- se inserta en el recto un tubo flexible y delgado con luz para examinar el área rectal en el colon bajo.


Enema ade bario y rayos X - un líquido de bario se inyecta dentro del colon y el recto. Se toman varias placas de rayos X; el bario hace que su colon se vea en los rayos X.


Biopsia - se extirpa una muestra de tejido para analizarla y para determinar si el pólipo sea adenomatoso o hiperplástico y comprobar la presencia de células cancerosas.


Los polipos se extirpar por colonscopia generalmente(antes de dan laxantes para limpiar el intestino), y si son muy grandes, se requere cirujía. (David Jaime Giacinti)






COLON IRRITABLE



El colon irritable, cuya denominación más exacta es 'Síndrome del Intestino Irritable' (SII), es un cuadro crónico y recidivante caracterizado por la existencia de dolor abdominal y/o cambios en el ritmo intestinal, acompañados o no de una sensación de distensión abdominal, sin que se demuestre una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni causas infecciosas que lo justifiquen.




Sintomas




Los síntomas digestivos propios son el dolor y la distensión abdominales, y la alteración del ritmo intestinal.




Diagnóstico




El diagnóstico se basa en una minuciosa historia clínica junto a una completa exploración física, las cuales nos orientarán hacia la posibilidad de tratarse de un colon irritable. Entonces, para completar el diagnóstico de sospecha, deberemos realizar diversas pruebas complementarias como incluir análisis generales y específicos de sangre, orina y heces, estudios radiológicos de abdomen con y sin contraste, ecografía abdominal y sigmoidoscopia/colonoscopia. Dependiendo de los síntomas y de la edad del paciente, determinaremos en cada caso las pruebas más adecuadas para llegar al diagnóstico.



Tratamiento



Se pueden iniciar diversos tratamientos dependiendo de la naturaleza e intensidad de los síntomas. Las posibilidades actualmente disponibles incluyen:




Medidas higiénico-dietéticas: evitar temporalmente aquellos alimentos y bebidas que desencadenen o empeoren sus síntomas (tóxicos como el tabaco, estimulantes como el alcohol y el café, los que produzcan gases en exceso, etc.). Aconsejar la realización de ejercicio físico adecuado a su edad y evitar el sedentarismo. Si predomina el estreñimiento habrá que aconsejar el aumento en la ingesta de fibra (frutas, verduras, cereales, ensaladas, ...)



Fármacos: sólo cuando la intensidad de los síntomas así lo aconseje, dirigidos a controlar el síntoma predominante y durante un periodo limitado de tiempo. Pueden ser inhibidores de los espasmos (espasmolíticos), estimulantes de la motilidad (procinéticos), antidiarreicos, laxantes, antidepresivos y ansiolíticos.



Otras: psicoterapia, acupuntura e hipnoterapia.




http://www.dmedicina.com/salud/digestivas/colon-irritable.html (Fernando Montañez Esparza)







ESTREÑIMIENTO


El término estreñimiento más que una enfermedad en sí hace referencia a la apreciación de cada individuo sobre su hábito intestinal.



Dado el amplio margen de hábitos intestinales normales, resulta muy difícil definir el estreñimiento con exactitud. En la práctica se utiliza como criterio más objetivo la frecuencia de la defecación, considerándose estreñido al individuo que realiza menos de tres deposiciones semanales. Sin embargo, este criterio no es suficiente por sí mismo, ya que muchos pacientes con estreñimiento refieren una frecuencia normal pero con otras molestias subjetivas, como un esfuerzo excesivo, heces muy duras o una sensación de evacuación incompleta.



Tipos:




-Estreñimiento pasajero: surge de forma temporal por una causa externa relacionada con un cambio de dieta, de ritmo de vida, vacaciones, estrés, falta de ejercicio, toma de un medicamento… Cuando desaparece esta causa, se retoma el ritmo normal.




-Estreñimiento crónico o habitual: se produce durante largos periodos de tiempo. Hay que establecer un diagnóstico para descartar una enfermedad en su origen y adoptar hábitos saludables que restablezcan el ritmo normal de la defecación.




Diagnóstico




Dada la cantidad de circunstancias que pueden estar relacionadas con la aparición del estreñimiento, debe ser el médico, después de conocer los hábitos dietéticos, la toma de fármacos y la existencia de otras enfermedades, quien determine qué estudios son necesarios hacer. En el caso de que parezca que la causa más probable puede ser un tumor, hay que estudiar el intestino por dentro. Para ello se utiliza un colonoscopio, que consiste en un tubo con una cámara incorporada que permite ver las paredes del intestino y descubrir la presencia de tumores u otras lesiones.



Tratamiento



El tratamiento del estreñimiento depende fundamentalmente de la causa que lo produce. La mayoría de las veces será suficiente con añadir fibra a la dieta. Si se relaciona con la toma de fármacos, y estos se pueden cambiar por otros, será aconsejable hacerlo. En otras ocasiones puede ser necesario recurrir a la cirugía.




http://www.dmedicina.com/salud/digestivas/estrenimiento.html (Fernando Montañez Esparza)



DIVERTICULOSIS



Alteración en la que múltiples divertículos falsos (evaginaciónes externas que parecen bolsas de mucosa del colon), se desarrolla a lo largo del intestino, afectando generalmente a personas de edad media y avanzada. Estos divertículos no son verdaderos en el colon porque están fomrados por protrusiones de túnica mucosa, evaginada por las separaciones de las fibras musculares en lugar de contener la totalidad de la pared del colon.









Son más frecuentes en la vertiente mesentérica de las dos tenias del colon no mesentéricas, donde las arterias nutricias atraviesan la capa muscular para irrigar la submucosa.


Esta alteración puede provocar infecciones y perforación, provocando diverticulitis; tambien pueden erosionar y deformar arterias nutricias causando hemorragia.




Si una persona tiene una dieta rica en fibra, es menos probable que padezca esta enfermedad. (1)



(1) Anatomía con orientación clínica; Moore L. Keith, Dalley II F. Arthur; 2006, Ed. Panamericana; 5ª edición. (David Jaime Giacinti)




ENFERMEDAD DE CROHN





La enfermedad de Crohn es una condición crónica en la que el intestino se inflama y ulcera. Junto con la colitis ulcerativa, es parte de un grupo de enfermedades conocido como enfermedad de intestino irritable.


La enfermedad de Crohn afecta comúnmente la porción inferior del intestino delgado (íleo), aunque puede ocurrir en cualquier parte del intestino delgado o grueso, estómago, esófago o boca.


Puede ocurrir a cualquier edad, siendo más común entre los 15 y 30 años de edad. Puede afectar la función normal del intestino de varias maneras:



-Inflamación, engrosamiento o cicatrización del tejido, llevando a bloqueo del paso interior del intestino.
-Desarrollo de úlceras que pueden involucrar las capas profundas de la pared intestinal.
-Pérdida de la capacidad de absorción de nutrientes de los alimentos digeridos (malabsorción).
-Desarrollo de fístulas (comunicaciones anormales) de una parte del intestino a otra, o del intestino a órganos cercanos como la vejiga o vagina.


Las personas con enfermedad de Crohn sufren periodos de síntomas severos seguidos de periodos de remisión que pueden durar de semanas a años. Desafortunadamente, no hay manera de determinar cuándo ocurrirá una remisión o cuándo aparecerán los síntomas, que dependerán de el lugar afectado en el intestino y su severidad.


En general, los síntomas incluyen:


-Diarrea crónica
-Sangrado rectal
-Pérdida de peso
-Fiebre
-Dolor abdominal y sensibilidad (muchas veces en la parte inferior derecha del abdomen).
-Sensación de llenura o masa en la parte inferior derecha del abdomen
*En niños, retraso en el desarrollo y crecimiento.


Se pueden desarrollar otros síntomas, dependiendo de las complicaciones relacionadas a la enfermedad. Por ejemplo, una persona con una fístula en el área rectal puede tener dolor y descarga alrededor del recto. Otras complicaciones de la enfermedad de Crohn incluyen:


-Artritis
-Cálculos renales
-Cálculos biliares
-Inflamación en la boca y ojos
-Erupciones o úlceras en la piel
-Enfermedad hepática


La causa de esta se desconoce. Es posible que sea una enfermedad heredada que causa una respuesta anormal del sistema inmunitario en el tracto gastrointestinal. Las personas con parientes que sufren de enfermedad de Crohn tienen 10 veces mayor riesgo de desarrollar la enfermedad; si es un pariente cercano el riesgo es 30 veces mayor. Las personas judías con ascendencia europea también tienen mayor riesgo de desarrollarla.


Diagnóstico


Varias pruebas se utilizan para distinguir la enfermedad de Crohn de otras condiciones gastrointestinales. Primero, su médico revisará detalladamente su historia médica y familiar, ya que es más fácil el diagnóstico en personas con parientes en primer grado con enfermedad de intestino irritable. Después de un examen físico minucioso, las siguientes pruebas pueden ser llevadas a cabo:


Endoscopía (colonoscopía o sigmoidoscopía): durante este procedimiento, un tubo flexible e iluminado llamado endoscopio se inserta en el recto y se utiliza para observar el interior del recto y colon (la colonoscopía muestra una porción mayor del colon que la sigmoidoscopía). Una biopsia (pequeña muestra de tejido) puede ser tomada para ser evaluada.


Pruebas séricas: al evaluar las pruebas sanguíneas, el médico busca signos de anemia, o un conteo alto de glóbulos blancos, que indican inflamación o infección en algún lugar del cuerpo.
Rayos X con bario (enema de bario o serie gastrointestinal): durante este procedimiento, se toman rayos X del intestino grueso o delgado. El bario cubre la superficie interior del intestino delgado y colon, y aparece en color blanco en la placa de rayos X. Esta característica permite que el médico observe alguna anormalidad.




Tratamiento y manejo




El tratamiento de la enfermedad de Crohn está determinado por la severidad y localización de la enfermedad. Debido a que la enfermedad puede entrar en remisión espontáneamente, no siempre es posible determinar si un tratamiento ha sido efectivo. Cuando la enfermedad está activa, el tratamiento se centra en control de la inflamación, corrección de deficiencias nutricionales, y alivio de dolor, diarrea y fiebre.


El tratamiento médico es el primer paso para tratar la enfermedad. Este puede incluir anti-inflamatorios, antibióticos, corticosteroides, antidiarreicos y medicamentos inmunosupresores. Para aquellos pacientes con deficiencias nutricionales, suplementos pueden ser prescritos.


Aunque no puede curar la enfermedad de Crohn, la cirugía es a veces necesaria para pacientes con síntomas que no responden a medicamentos. Esta puede realizarse para reparar perforaciones, bloqueos o hemorragia en el intestino. Desafortunadamente, la enfermedad de Crohn afecta el área adyacente a la parte inflamada que fue retirada, por lo que es importante que todas las opciones posibles sean discutidas con su médico antes de tomar una decisión con respecto a la cirugía.


En el manejo de la enfermedad de Crohn, es muy importante mantener un estilo de vida saludable, aún cuando la enfermedad está en remisión por largos periodos. Esto incluye ejercicio regular y una dieta balanceada.



Evitar el tabaco puede ayudar a prevenir la recurrencia de los síntomas: estudios muestran que las personas fumadoras tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad que los no fumadores, y los fumadores con enfermedad de Crohn suelen tener un curso más severo que los no fumadores.
Las personas con enfermedad de Crohn usualmente pueden llevar una vida saludable y activa.

http://my.clevelandclinic.org/es_/disorders/crohns_disease/hic_crohns_disease.aspx





AQUI LES DEJO UNOS VIDEOS, SOBRE LA ENFERMEDAD DE CROHNS:










(David Jaime Giacinti)









CÁNCER DE COLON






El cáncer del colon es una enfermedad por la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del colon.




El colon forma parte del aparato digestivo. El aparato digestivo elimina y procesa nutrientes (como las vitaminas, los minerales, los carbohidratos, las grasas, las proteínas y el agua) de los alimentos y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo. El aparato digestivo está formado por el esófago, el estómago y los intestinos delgado y grueso. A los primeros 6 pies del intestino grueso también se le llama el colon mientras que las últimas 6 pulgadas se denominan recto y conducto anal. El conducto anal termina en el ano (apertura del colon a la parte exterior del cuerpo).




La edad y los antecedentes de salud pueden afectar el riesgo de padecer cáncer del colon.




Cualquier cosa que aumenta la posibilidad de contraer una enfermedad se llama factor de riesgo.



Tener un factor de riesgo no significa que se va a contraer cáncer; no tener factores de riesgo no significa que no se va a contraer cáncer. Las personas que piensan que pueden estar en riesgo deben consultar el tema con su médico. Los factores de riesgo incluyen los siguientes aspectos:


-Tener 50 años de edad o más.
-Antecedentes familiares de cáncer del colon o del recto.
-Antecedentes personales de cáncer del colon, recto, ovario, endometrio o mama.
-Antecedentes de pólipos en el colon.
-Antecedentes de colitis ulcerativa (úlceras en el revestimiento del colon) o enfermedad de Crohn.
-Ciertas condiciones hereditarias, tales como poliposis adenomatosa familiar y cáncer de colon hereditario sin poliposis (CCHSP; síndrome de Lynch).


Signos y Sintomas


Entre los signos posibles de cáncer del colon se incluyen cambios en los hábitos de deposición o sangre en las heces.


Estos y otros síntomas pueden ser causados por cáncer del colon. Existe la posibilidad de que otras enfermedades ocasionen los mismos síntomas. Ante la aparición de alguno de los siguientes problemas, se debe consultar con un médico:


-Cambio en los hábitos de deposición.
-Sangre en las heces (ya sea color rojo muy vivo o muy oscuro).
-Diarrea, estreñimiento, o sensación de que el intestino no se limpia completamente.
-Heces más delgadas de lo normal.
-Dolor frecuente ocasionado por gases, hinchazón, saciedad o calambres).
-Perdida de peso sin razón aparente.
-Mucho cansancio.
-Vómitos.


Diagnóstico



Para detectar (encontrar) y diagnosticar el cáncer del colon, se utilizan pruebas que examinan el recto, el tejido del recto y la sangre.
Entre los procedimientos que se pueden utilizar se encuentran los siguientes:




Examen físico y antecedentes: examen del cuerpo para chequear los signos generales de salud, incluso verificar si hay signos de enfermedad, como masas o cualquier otra cosa que parezca anormal. También se toman los antecedentes médicos de las enfermedades y los tratamientos anteriores del paciente.




Examen de sangre oculta en las deposiciones: análisis que evalúa la existencia de sangre visible solamente al microscopio en las heces (residuos sólidos). Se colocan muestras pequeñas de heces sobre tarjetas especiales y se envían al médico o al laboratorio para evaluación.




Examen digital del recto: el médico o enfermero inserta un dedo cubierto por un guante lubricado en la parte inferior del recto para palpar si hay masas o cualquier otra cosa que parezca poco usual.




Enema de bario: serie de radiografías del tubo digestivo inferior. Se introduce en el recto un líquido que contiene bario (un compuesto metálico, de color plateado blancuzco). El líquido recubre el tubo digestivo inferior del que luego se toman radiografías. Este procedimiento también se llama serie gastrointestinal (GI) inferior.




Sigmoidoscopia: procedimiento para observar el interior del recto y el colon sigmoideo (inferior) para verificar si hay pólipos, áreas anormales o cáncer. Se inserta un sigmoidoscopio a través del recto hasta el colon sigmoideo. Un sigmoidoscopio es un instrumento delgado con forma de tubo con una luz y una lenta para observar. También puede tener una herramienta para extraer pólipos o muestras de tejido, que se observan bajo un microscopio para verificar si hay signos de cáncer.




Colonoscopía: procedimiento para observar el interior del recto y el colon para determinar si hay pólipos, áreas anormales o cáncer. Se inserta un colonoscopio a través del recto hasta el colon. Un colonoscopio es un instrumento delgado con forma de tubo que tiene una luz y una lente para observar. También puede tener una herramienta para extraer pólipos o muestras de tejido para verificar bajo un microscopio si hay signos de cáncer.
Biopsia: extracción de células o tejidos para que un patólogo las pueda observar bajo un microscopio y verificar si hay signos de cáncer.




Colonoscopía virtual: procedimiento para el que se usa una series de rayos X llamada gammagrafía por tomografía computarizada para captar una serie de imágenes del colon. Una computadora agrupa las imágenes para crear otras imágenes detalladas que pueden mostrar pólipos y cualquier otra cosa que parezca inusual en la superficie interna del colon. Esta prueba también se llama colonografía o colonografía por TC.



Pronóstico


Ciertos factores repercuten en el pronóstico (posibilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.
El pronóstico (posibilidad de recuperación) depende de los siguientes aspectos:

El estadio (etapa) del cáncer (si el cáncer se encuentra en el revestimiento interior del colon solamente, implica todo el colon, o si se ha diseminado a otros lugares del cuerpo).
Si el cáncer ha bloqueado o creado un hueco en el colon.

Las concentraciones sanguíneas del antígeno carcinoembriónico (ACE; sustancia en la sangre que puede aumentar cuando hay cáncer presente) antes del comienzo del tratamiento.
Si el cáncer ha regresado.
La salud general del paciente.

Opciones de Tratamiento

Las opciones de tratamiento dependen de los siguientes aspectos:
El estadio del cáncer.
Si el cáncer ha regresado.
La salud general del paciente.


http://www.cancer.gov/ (David Jaime Giacinti) (Gustavo Angel Andrade)


Colonscopias de colon con cáncer

(David Jaime Giacinti)











4 comentarios:

  1. La enfermedad del VIH durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otras personas, hace unas semanas entré a buscar en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. Charlamos y él me envió una botella de hierbas. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... VIH, cáncer, virus del herpes, enfermedad de Lyme, epilepsia, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, linfoma no hodgkin, piel Cáncer, cáncer uterino, cáncer de próstata, fibromialgia, ELA, hepatitis, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de fluoroquinolonas, enfermedad infecciosa del hígado / riñón, enfermedad de Diabetes, ..

    ResponderEliminar
  2. La excelente medicina herbal Dr. imoloa es el remedio de cura perfecto para el virus del VIH, me diagnosticaron el VIH durante 8 años, y todos los días siempre estoy investigando buscando la manera perfecta de deshacerme de esta terrible enfermedad, ya que siempre supe que lo que necesitamos porque nuestra salud está aquí en la tierra. Entonces, en mi búsqueda en Internet, vi algunos testimonios diferentes sobre cómo el Dr. imoloa ha podido curar el VIH con su poderosa medicina herbal. Decidí contactar a este hombre, lo contacté para la medicina herbal que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Y él me guió sobre cómo hacerlo. Le pedí soluciones y una bebida de hierbas medicinales durante dos semanas. y luego me indicó que fuera a hacer un chequeo, lo cual hice. he aquí que era (VIH NEGATIVO). Gracias a Dios por el Dr. Imoloa ha usado su poderosa medicina herbal para curarme. también tiene cura para enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad de disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, crónica enfermedad respiratoria, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, Melanoma maligno, Manía, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / call o {whatssapp ..... +2347081986098. }

    ResponderEliminar
  3. Soy Richard, estoy aquí para testificar sobre un gran hombre herbolario que curó a mi esposa de cáncer de seno. Se llama Dr. Imoloa. Mi esposa sufrió este dolor durante 3 años, casi gasté todo lo que tenía, hasta que vi algunos testimonios en línea sobre cómo el Dr. Imoloa los curó de sus enfermedades, inmediatamente lo contacté. Luego me dijo lo que tenía que hacer antes de enviar la medicina herbal. Ojalá lo hiciera a través del servicio de mensajería de DHL, y nos instruyó sobre cómo aplicar o beber el medicamento durante dos semanas. y para mayor sorpresa antes de la tercera semana superior, mi esposa se sintió aliviada de todos los dolores, créeme, así fue como mi esposa fue curada del cáncer de seno por este gran hombre. También tiene una poderosa medicina herbal para curar enfermedades como: enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, malignos, bruxismo, bulimia, enfermedad de disco cervical, cardiovascular Enfermedades, neoplasias, enfermedades respiratorias crónicas, trastornos mentales y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de las uñas por hongos, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, malignos melanoma, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide. Puede comunicarse con él Correo electrónico vía drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatsapp +2347081986098

    ResponderEliminar
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar